Expertos en traslados completos de pisos y empresas

Si estás iniciando el proceso de traslado de tu empresa, ya sea grande o pequeña, es posible que te sientas abrumado por todo lo que hay que hacer. Desde el embalaje del almacén modular hasta asegurarte de que toda tu delicada infraestructura informática y electrónica se traslade de forma segura, hay cientos de aspectos logísticos que hay que tener en cuenta en tu mudanza de oficina o comercial.

Mudanza de oficina en Barcelona

En el mercado actual, las oficinas se trasladan constantemente, tanto si es a un nuevo edificio o almacén, para satisfacer una mayor demanda como si se reduce a unas instalaciones más pequeñas porque la mayor parte del personal se ha trasladado a distancia para dar soporte a un mayor comercio electrónico. Por ello, estar preparado para un gran traslado es siempre una buena idea. Hay algunas cosas que puedes hacer para prepararte con antelación. Por ejemplo, invertir en muebles modulares que puedan trasladarse y empaquetarse fácilmente, y mantener el papeleo seguro en armarios portátiles será de gran ayuda. Sin embargo, cuando llegue el momento de empaquetar físicamente tu oficina y transportarla, probablemente será el momento de llamar a los profesionales. Los profesionales del traslado de oficinas y comercios disponen de todo el equipo capacitado, así como de recursos y herramientas para hacer todo lo que necesitas.

Consejos para llevar a cabo un traslado de oficina o comercio con éxito

Si quieres ir al grano y conseguir que la mudanza de tu oficina o comercio se lleve a cabo con el mayor éxito posible, hemos recopilado algunos consejos importantes para tener en cuenta a la hora de mudar tu empresa.

Prepárate con tres o seis meses de antelación

Sabemos que no siempre se puede avisar con varios meses de antelación antes de un traslado, pero, si es posible, hay que organizarlo con mucho tiempo. De este modo, podrás dedicarte tranquilamente a examinar todo el equipo de tu oficina y asegurarte de que sabes lo que hay que llevar y lo que puedes dejar. Si ya has elegido tu nuevo edificio de oficinas, esos primeros meses son un buen momento para medir cada centímetro cuadrado de este. Si estás reduciendo el tamaño de tu nueva empresa, asegúrate de elegir los muebles o el equipo de oficina necesario. Cuantas más cosas puedas quitarte de en medio y menos tengas que trasladar, mejor.

Informa con antelación a tus empleados

Todos tus empleados deben estar al tanto de la mudanza, pero sobre todo informa con mucha antelación a tu equipo de informática para garantizar que el traslado se realice correctamente. Al fin y al cabo, una vez que estén en la nueva oficina, las redes de internet serán una de las primeras cosas que necesitarás para que tu empresa vuelva a funcionar. También es importante tener en cuenta que el equipo que los profesionales de informática utilizan es uno de los más frágiles y caros que probablemente tengas en tu empresa. Por lo tanto, es fundamental que los informáticos lo sepan con la mayor antelación posible para que puedan comenzar los preparativos por su cuenta. Del mismo modo, asegúrate de que todos tus empleados despejen sus escritorios por completo. En una mudanza de gran importancia, cada centímetro cuadrado y cada kilo de cosas que se trasladan cuenta.

Comprueba el seguro de la empresa de mudanzas

La mayoría de los edificios de oficinas y empresas lo exigen, pero nunca se sabe muy bien quién intenta pasarlo por desapercibido. Para asegurarte de que no vas a ser víctima de una estafa, tómate un momento para pedir a tu empresa de mudanzas que te envíe toda la documentación relacionada. Es de esperar que no tengas que utilizarla, pero es posible que te pidan que la proporciones en varios momentos y, desde luego, si ocurre algún imprevisto. Por ello, si solicitas y recibes el documento del seguro de mudanza con antelación y sabes exactamente dónde está, es una cosa menos de la que preocuparte si ocurre un acontecimiento desafortunado.

Asegúrate de tener una logística para la mudanza

En muchos edificios de oficinas no permiten horario mudanzas durante la jornada laboral por cortesía con otras empresas que trabajan en el mismo, por lo que es posible que te veas obligado a esperar hasta las noches o los fines de semana para completar el traslado de tu empresa. Del mismo modo, puede haber restricciones en cuanto al lugar en el que puedes aparcar un camión de mudanzas grande. Por otro lado, si tu nuevo edificio de oficinas dispone de algún tipo de muelle de carga, localízalo lo antes posible y comunícalo claramente a la empresa de mudanzas, este puede ser un buen consejo ya que probablemente nos ahorre mucho tiempo y dinero. Así mismo, antes de que se produzca la mudanza, averigua qué partes de la papelería de tu empresa tendrán que actualizarse, y cuándo, para que el traslado sea lo más fluido posible. Al fin y al cabo, no querrás quedarte con materiales obsoletos y perder el negocio o confundir a los clientes. Si es posible, haz que te preparen material de papelería con tu nueva dirección y envíalo a tu nueva ubicación para que llegue antes que tú. Habla con tu diseñador de páginas web y tu equipo de redes sociales para que realicen la actualización pertinente. De lo contrario, te arriesgas a confundir a los clientes justo cuando estás intentando establecer un mercado en una nueva zona.

Elige sabiamente una empresa de traslados de oficinas y comercios

Finalmente, si estás decidido a trabajar con un profesional para realizar tu mudanza en lugar de tener que hacerlo tú mismo, primero tienes que hacer el difícil trabajo de elegir una empresa. Esto en sí mismo puede ser una tarea complicada, así que asegúrate de que estás listo para lanzarte antes de empezar. Tu empresa de mudanza va a ser una pieza clave para garantizar que el proceso sea lo menos problemático posible. Así que haz tus deberes cuando busques una, pide referencias y ten todo listo para una experiencia sin estrés.

Presupuesto traslado de pisos y oficinas