Empresa

Mudanzas LA BARCELONESA es una de las empresas con más solera de Barcelona, más de 70 años de experiencia en traslados nos avalan.

Empresas de mudanzas en Barcelona

LA BARCELONESA: empresa de mudanzas en Barcelona con una excelente relación calidad-precio.
Estamos especializados en el traslado completo de pisos, empresas y montaje de stands.

Nuestra empresa de mudanzas en Barcelona es de ámbito local y nacional, nos desplazamos principalmente por Cataluña, pero también realizamos traslados a Madrid, Zaragoza o Huesca entre otros.

Disponemos de tarifas realmente competitivas y trabajamos tanto para empresas como particulares, trasladando desde un simple sofá o piano, hasta una nave industrial completa.

Disponemos de seguro de mercancías, de responsabilidad civil y de manipulación, «opcional».

70 años de experiencia a su servicio

Nuestra empresa de mudanzas en Barcelona cuenta con más de 70 años de experiencia, atendiendo sus necesidades desde el año 1952. A lo largo de todos estos años y gracias a la experiencia obtenida, nos hemos convertido en grandes especialistas en traslados de pisos y empresas.

Empresa mudanzas Barcelona

Como una mudanza nunca es igual a otra, nos encargamos de valorar el trabajo a realizar para ofrecer un presupuesto cerrado y sin sorpresas. Para ello concertamos una primera visita en la que nuestro comercial toma nota de los trabajos a realizar y resolver todas las dudas que pueda tener nuestro cliente. Ofrecemos un presupuesto de mudanza cerrado en el que detallamos todos los puntos a realizar y gestiones necesarias. Nuestro personal cuenta con amplia experiencia montando y desmontando muebles, armarios, dormitorios, salones, cuartos de baño, sofás, o mesas de despacho, entre otros.

Si estas buscando empresas de mudanzas en Barcelona no dudes en contactar con nosotros. Puedes ver las opiniones favorables de nuestros clientes en nuestro perfil de Empresa.

Empresas de mudanzas en Barcelona y Cataluña

Nos desplazamos por toda la geografía catalana, especialmente por Barcelona capital, Sabadell, Mataró, Granollers y Sant Cugat del Vallés, (consulte por su población), realizamos traslados a Madrid o Zaragoza, y a cualquier punto con total seguridad y cumpliendo con todas las normativas de cada población, para asegurar un servicio profesional y sin complicaciones.

¿Qué empresas de mudanzas en Barcelona escoger?

La mudanza es una tarea importante que generalmente se hace muy pocas veces en la vida, «una o dos», pero cuando la debemos de hacer por el motivo que sea suele ser extremadamente estresante y tediosa. Esto es especialmente cierto si haces este trabajo por tu cuenta, sin delegar en una empresa de mudanzas que te asesore. Por ello, y cada vez más a menudo, muchos particulares, familias, y empresas optan por contratar a una empresa de mudanzas profesional y que ofrezca un servicio completo para que embale, gestione y transporte sus pertenencias.

El personal experimentado de la mudanza puede facilitar y simplificar la transición de la antigua casa a la nueva, y ahorrar muchos dolores de cabeza y complicaciones con ayuntamientos.

Además, pueden ofrecen servicios como el embalaje, desembalaje, desmontaje, e incluso el almacenamiento de tus muebles durante el tiempo necesario en trasteros con vigilancia.

No existe un plan exacto para contratar empresas de mudanzas, pero informarte puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y dinero y a evitar serias complicaciones durante el proceso.

A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a considerar qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una empresa de mudanzas de confianza que cuente con experimentados transportistas, para que se encarguen de gestionar eficazmente tu próximo traslado en Barcelona.

Empresa de mudanzas

Recomendaciones a tener en cuenta

¿Qué servicios de traslados necesitas?

A la hora de escoger empresas de mudanzas en Barcelona, el tipo de traslado es fundamental (mover algo pequeño como un sofá, un piso completo o una oficina), la distancia a recorrer desde el punto de origen y destino (posibles peajes, tramitación de cortes de calle, si es necesario un camión pequeño o grande, una grúa elevadora, o si va todo por escaleras), determinarán qué empresa de mudanzas es la más adecuada para tu traslado.

Deberás tener presente si quieres confiar en un amigo para que te ayude, o bien si buscas finalmente una empresa de mudanzas con servicio completo que venga, embale tus cosas, las
transporte y las descargue librándote de toda complicación a cambio de pagar la minuta acordada.

Si finalmente te decantas por un profesional, recuerda tener presente que cuantos más servicios solicites o mayor sea la distancia al destino, más se encarecerá la mudanza.

Consulta las opiniones de otros usuarios

Un paso inteligente a la hora de contratar una empresa de mudanzas es pedir una recomendación a un amigo o familiar.
Si conoces a alguien que haya contratado recientemente una empresa de mudanzas, ponte en contacto con él y consúltale acerca de su experiencia con la mudanza, la profesionalidad de los operarios y por el precio final.

Si la experiencia ha sido buena, puede que consideres la posibilidad de contratar a esa misma empresa.

Por otro lado, si no conoces a nadie que haya contratado una empresa de mudanzas recientemente, entonces puedes comprobar las reseñas de las empresas online. Está, sería la segunda mejor opción.

La consulta de reseñas de las empresas online es una forma muy fiable de contactar con una buena empresa de mudanzas, si sigues estos pequeños consejos: el primero sería que no te puedes fiar de fichas de empresa con varias valoraciones negativas, y el segundo punto, que sean perfiles de empresa con pocos comentarios.

Es importante saber la opinión que tienen los clientes anteriores sobre los servicios de mudanza que pretendes contratar. Asegúrate de averiguar si las empresas son dignas de confianza, cuidadosas, corteses, puntuales y de tarifas asequibles.

Presupuestos de empresas de mudanzas en Barcelona

Una compañía de mudanzas profesional realizará un inventario de todas las pertenencias para determinar el peso y el volumen en metros cúbicos del traslado. La tarifa final debe ser detallada y precisa; asegúrate de revisar todos tus lugares de almacenamiento como puedan ser enseres en armarios, cajones, trasteros o garajes.

Tanto si se trata de una mudanza local como de una de larga distancia, el coste final dependerá en gran medida del peso de las cajas y enseres y en la distancia a recorrer.

Es fundamental que entendamos el presupuesto realizado en base al inventario de objetos y de distancia a recorrer, y que sea lo más completo y exhaustivo posible. No nos debe molestar realizar todas las preguntas oportunas al comercial para evitar cualquier incidencia el día del traslado. En caso de que nos ponga alguna traba o impedimentos debemos desconfiar de esa empresa.

Un gran consejo para la contratación de empresas de mudanzas es solicitar al menos tres presupuestos de varias empresas. Una vez que dispongas de varios presupuestos, debes seleccionar la oferta ganadora.
La decisión sobre la empresa con la que te vas a quedar debe basarse en más factores además de un precio económico.

Cuidado con las estafas

Lamentablemente, no todos los servicios profesionales de mudanzas son honestos, y algunos pueden intentar estafarte. Es muy importante tener cuidado a la hora de seleccionar la empresa. Fíjate en el comercial, la confianza que te ofrece, y en las reseñas online antes de hacer nada.

Debes prestar atención a las siguientes señales de alarma:

Presupuestos bajos: este es el tipo de estafa más frecuente en las mudanzas. Si el precio es muy bajo, es importante compararlo con el de otras empresas y con las referencias de tus conocidos para saber si es demasiado bueno para ser verdad. Las empresas de mudanzas engañosas utilizan esta táctica para asegurarse más trabajos y luego aumentan los precios considerablemente una vez que tienen tus pertenencias en su poder.

Falta de licencia o seguro: no querrás entregar tus preciadas pertenencias a ningún servicio de mudanzas que no tenga licencia. Una licencia de mudanzas no se da a cualquiera; una empresa tiene que cumplir con ciertos requisitos para obtenerla. Uno de estos requisitos es el seguro. Todas las empresas de mudanzas legítimas están en la obligación de asumir la responsabilidad por el valor de los bienes que trasladan.

No realizan un contrato: Nunca contrates empresas de mudanzas en Barcelona sin un contrato.  Consigue absolutamente todo por escrito. El presupuesto y cualquier otro gasto adicional deben figurar, así como las fechas de recogida y entrega. Lee tu contrato y asegúrate de que todas tus pertenencias están listadas. Ya que en el caso de que algo salga mal, no puedes presentar una reclamación por algo que no aparezca en la lista del inventario.

Mantente preparado para la mudanza

La contratación de una empresa de mudanzas no es solo para que vengan y hagan todo el trabajo. Aunque la mayoría de las empresas de mudanzas en Barcelona tienen servicios de empaquetado, todavía hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte de que la mudanza vaya lo mejor posible.

El día de la mudanza, tú o alguien de tu confianza deberíais estar allí para indicar a la empresa de mudanzas dónde colocar los objetos y responder a cualquier pregunta que puedan tener. Esto te ahorrará tiempo y dinero durante el proceso.

Una vez realizada la mudanza, es importante que revises cada caja y tus artículos para ver si hay algún daño. Los daños deben ser reportados
rápidamente. Las empresas deberán aceptar o denegar la reclamación en un plazo establecido desde que reciben la reclamación por daños.

Conclusiones

Una mudanza no tiene por qué ser estresante. La clave del éxito está en conseguir una empresa en la que puedas confiar para llevar a cabo un
trabajo excelente. Aun así, debes hacer tus deberes sobre las opciones que te puedan haber recomendado tus amigos y familiares.

Para finalizar y siempre que busques una empresa de mudanzas, asegúrate de que sea cerca de tu localidad. Esto promueve una mejor responsabilidad y se elimina
por completo el miedo a conseguir una empresa de mudanzas deshonesta.


Presupuesto mudanza Barcelona
SOLICITA AHORA PRESUPUESTO

¿Por qué escogernos?

Ofrecemos trato familiar, precios muy ajustados y profesionalidad en nuestro trabajo. Nos adaptamos a todo tipo de portes y escenarios.

  • Presupuesto sin compromiso.
  • 70 años en el sector del transporte.
  • Tarifas económicas.
  • Ofrecemos Servicio integral o parcial.
  • Trabajamos para particulares y empresas.
  • Flota de Camiones acolchados.
  • Grúa elevadora.
  • Traslados de pianos e instrumentos musicales pesados.
  • Montajes de Stands para la Fira de Barcelona.
  • Pequeñas Reformas de pintura.

Ejemplo de empresas de mudanzas en Barcelona

Rosa e Iñaki quieren trasladarse a vivir desde su piso de Barcelona (Sants) a Cubelles Playa. Para realizar el traslado buscan empresas de mudanzas en Barcelona y finalmente por recomendación de un amigo contactan con nosotros; nos comentan que quieren una mudanza parcial, es decir, ellos se encargan de embalar todas sus pertenencias en cajas (algunas las llevan por su propia cuenta en coche), y el resto nos la dejan a nosotros. También tenemos que realizar el montaje y desmontaje del dormitorio principal y de un par de armarios roperos.

El día indicado recogemos todas las cajas ya embaladas y las subimos al camión con las protecciones necesarias. El viaje se realiza por autopista y una vez en Cubelles con los pertinentes permisos solicitados al ayuntamiento de Cubelles, procedemos a entrar con el camión a la calle y a subir todos los bultos.

Mientras dos operarios van subiendo todas las cajas, otros dos van montando el dormitorio en su nueva ubicación y los armarios. Un trabajo rápido, bien ejecutado y coordinado con una tarifa realmente ajustada, solo tienen que consultarnos….

669 14 02 25
×